MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/10/19.- Militantes de MORENA del distrito II Federal denunciaron que Jorge Pech, Reina Ordoñez y Juan Tec, acarrearon gente y presionaron a ciudadanos muy humildes, para que voten por determinadas personas, en la elección de consejeros, del sábado pasado.

Los quejos afirmaron que el sábado, poco antes de las 8:00 de la mañana, vieron a estos tres corruptos siervos de la nación llegar con varios taxis que traían a gente acarreada, las cuales fueron obligadas a votar a favor de Jorge Pech y Juan Tec, a cambio del apoyo de un programa.

Tal fue su descaro y ambición por ganarse un lugar dentro de los 50 delegados, que la misma servidora de la nación Reina Ordoñez, fue la que se encargó llevar hasta la urna y asegurarse que los acarreados votaran por su marido Jorge Pech, así como de Juan Tec, recalcaron los denunciantes.

Jorge Pech fue candidato a consejero, a pesar de que la dirigencia de MORENA nacional prohibió que todo siervo de la nación o funcionario activo, militantes del partido, participe como aspirante a un cargo como consejero. 

Uno de los quejosos dijo que tal parece que los siervos de la nación Juan Tec y Jorge Pech se pasaron los reglamentos del estatuto por el arco del triunfo y se valieron de marrullerías para lograr colarse como delegados, con 70 y 46 votos respectivamente.

Entre un cúmulo de irregularidades y violaciones a los derechos políticos-electorales del partido MORENA, se llevaron a cabo las cinco asambleas realizadas el sábado anterior, aunque en su momento fueron denunciadas, pero que muy poco se pudo hacer para evitarlas. 

Ante las irregularidades, se espera que en breve comiencen las impugnaciones contra los siervos de la nación y en contra de una diputada local Fátima Perrera Salazar, quien no renunció a su cargo y resulto electa como consejera estatal.