PROGRESO, Yucatán, miércoles 23/10/19.- Acusado de abuso sexual equiparado, en contra de un niño, imputaron  al tendero David Rodolfo G. M., ya que supuestamente atacó a un menor que fue a comprar a su tienda, ubicada en la colonia “Juan Montalvo”, de Progreso.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el término de tres meses y programó que la audiencia de vinculación se efectúe el viernes 25 de octubre, para definir la situación jurídica del detenido.

Los hechos se dieron el 17 de octubre, poco antes de las 23:30 horas, cuando supuestamente David Rodolfo abusó sexualmente del menor, quien huyó y le contó lo sucedido a su madre, quien avisó a la policía y elementos de la Policía Municipal del puerto llegaron al lugar de los hechos, en la calle 96 entre 27 y 29 de la colonia Juan Montalvo.

Los policías hablaron con la señora M.P.R.S., quien estaba acompañada de su concubino y de su hijo menor de edad.

La mujer explicó que en la casa habilitada como tienda de abarrotes David había abusado sexualmente del hijo de la quejosa, mientras estaban solos.

El sujeto acusado estaba en la calle e intentó darse a la fuga cuando vio a los agentes, pero no llegó lejos, porque fue detenido.