MÉRIDA, Yucatán, martes 22/10/19.- La adolescente M.N.C.K., estará presa por lo menos cinco meses, acusada de asesinar a cuchilladas a su pareja, Francisco Javier Villalobos Can, el lunes 14 de octubre, en la madrugada, en el fraccionamiento “Sol Caucel III”.

La joven, que es aficionada a las bebidas alcohólicas, según afirman sus vecinos, permanecerá en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), ya que ayer la vincularon a proceso.

La Juez de Control otorgó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

La joven M.N.C.K. de 17 años de edad, quien a cuchillazos mató a su pareja, Francisco Javier Villalobos Can, pero a lo máximo la muchacha sólo recibiría cinco años de cárcel, pena máxima en el sistema penal para adolescentes.

El martes 15 publicamos que, en un arranque de ira, motivada por el alcohol y un pleito, el lunes en la madrugada, M.N.C.K., una joven de 17 años de edad, acuchilló con saña a Francisco Javier Villalobos Can, quien es su pareja sentimental, de 24 años.

El acuchillado murió luego en el Hospital O’Horán, después de que los hechos se dieron en las primeras horas de este lunes en un domicilio del fraccionamiento Sol Caucel II.

De acuerdo con datos recabados, el domingo en  la noche, la pareja empezó a ingerir bebidas alcohólicas en su casa y como ya tenían problemas anteriormente, tuvieron un altercado verbal. Las palabras subieron de tono y pasaron a los golpes y en eso, la mujer tomó un cuchillo de una mesa y se lo clavó en el estómago a su pareja, en varias ocasiones, hasta verlo caer bañado en sangre.