MÉRIDA, Yucatán, martes 22/10/19.- Jesús Alexander Ix, vendedor de perros calientes que le dio por mostrar su pene en un parque del fraccionamiento Boulevares de Ciudad Caucel y lesionar a una persona con un cutter, fue beneficiado con la suspensión temporal de su proceso.

Aunque fue procesado por los delitos de ataques peligrosos, lesiones y ultrajes a la moral pública nunca fue privado de su libertad, ya que Jesús Ix y su defensor promovieron este recurso que aprobó la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Este sujeto tendrá que vivir en su casa; no acercarse a la víctima ni a la casa de ésta, en un rango de 200 metros a la redonda; seguir trabajando; someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; firmar dentro los primeros cinco días de cada mes, y no salir del Estado.

Como plan de reparación del daño se propuso 5 mil pesos, de los cuales, al momento de la aprobación depositó 1,500 pesos y los restantes 3,500 pesos se saldarán en cinco pagos de 700 pesos cada uno los días 17 de los próximos cinco meses (hasta marzo del 2020).

Los hechos fueron denunciados por una persona, de identidad reservada, de iniciales I.A.A.N.

Se supo que el 11 de febrero de este año, a las 18 horas, Jesús Ix estaba en la calle 39 entre 88 y 90 del fraccionamiento Ciudad Caucel, Sección Bulevares y mostraba su pene sin importarle la gente que pasaba.

En ese lugar estaba el denunciante, que le cuestionó el por qué hacía esas cosas.

Jesús Ix se alejó del lugar, pero instantes después regresó y tenía en su poder un cutter con el cual le lanzó varios tajos al agraviado, a quien lesionó en el hombro derecho y le ocasionó lesiones que fueron calificadas como de aquellas que tardan en sanar menos de quince días.

Fue llamado ante la juez para que su proceso lo lleve en absoluta libertad, pues los delitos que se le imputan no son considerados graves para que pase una temporada en el penal.