MÉRIDA, Yucatán, martes 22/10/19.- Luego que devolvió los 52 mil pesos que robó y ofreció unas disculpas públicas, el ex despachador de gasolina Edgar Manuel May Moo, negoció un acuerdo reparatorio y finiquitó su adeudo con la empresa Carburantes de Yucatán S.A de C.V.

Por tal motivo, se extinguió la acción persecutoria y se dictó el sobreseimiento, el cual quedó firme por renunciarse al término para promover recurso alguno.

Edgar Manuel, aprovechándose de la relación de trabajo con la empresa moral antes mencionada, ubicada en la calle 96 entre 107 y 109-B de la Colonia Obrera, ya que era despachador, el 4 de diciembre de 2016, se apoderó de 52 mil 190 pesos.

Esa cantidad de dinero era de la venta en efectivo de uno de los turnos de ese mismo día y que debió de depositar en la caja de seguridad que está ubicada en la oficina de encargados de la empresa, pero no lo hizo.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata aprobó el acuerdo, para dar por concluida la denuncia que por el delito de robo calificado interpuso primeramente William René Cruz Martín y posteriormente por Lester Lara Aguilar, apoderado legal de la empresa arriba citada.

Cabe señalar que el acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato consistió en que May Moo repare el daño por 52 mil pesos; ofrecer una disculpa pública, y no acercarse a la víctima para futuras agresiones.