CHICXULUB PUERTO, Yucatán, lunes 21/10/19.- Cuidadores de casas veraniegas de la zona de chicxulub puerto, hallaron el sábado poco después de las 9:30 de la  mañana un cadáver que flotaba en el agua, a poco menos de 150 metros de la playa, a la altura de Calle 17 entre 2-A y 56-B, entrada Arrecifes.

Datos extra oficiales recabados en el lugar de los hechos arrojaron que al parecer la persona muerta era oriunda de la comisaria de Abalá en Yucatán y trabajaba con un grupo de albañiles en una construcción.

A la llamada de auxilio acudió hasta el lugar el comisario de este puerto Carlos Macedonio Zapata León, quien al ver el cuerpo flotando buscó ayuda para traer el cadáver hasta la orilla.

La persona fallecida, que hasta el momento se desconoce su nombre, flotaba a poco menos de 150 metros mar adentro, en el lugar antes señalado y el cuerpo  lo llevaron a la orilla de la playa con la ayuda de una lancha de nombre “Virgen Analbi”, tripulada por Jesús Valencia Figueroa, de 45 años de edad.

Minutos más tarde llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las primeras indagatorias, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver para la necropsia de ley.