DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 21/10/19.- Completamente ebrio y drogado, ayer poco después de las 7:30 de la noche José Alberto Canté Canche (a) “El conejo”, de 50 años de edad, destrozó a cuchilladas una puerta de miriñaque de una casa ubicada en la calle 8 entre 21 y 19, propiedad de Raúl Manrique.


 Justo en ese momento, una familia que estaba de visita en Dzidzantún en la casa descansaba cuando escucharon ruidos y descubrieron que “Conejo” ya había cortado con un cuchillo el miriñaque de la puerta que da a la calle e intentaba entrar a la casa.

Los visitantes, quienes no proporcionaron sus nombres, se llevaron el susto de su vida cuando vieron al “Conejo” con tremendo chuchillo en la mano rompiendo la puerta de miriñaque y queriendo entrar dentro de la casa, de modo que pidieron ayuda a los vecinos del lugar, quienes a su vez dieron parte a la policía municipal.

Al lugar de los hechos llegaron tres policías, al mando del comandante Martha Tzab, a bordo de la patrulla municipal con número económico 1012, detuvieron al “Conejo” quien al ver a las oficiales no opuso resistencia y solito se subió a la patrulla municipal.

Testigos de los hechos dijeron que el sujeto “Estaba alucinando”, pero no se opuso a su detención, ya que al ver a las oficiales solo se entregó, soltó el cuchillo al piso, levantó las manos y pedía que lo llevarán a su casa a descansar, pero lo llevaron a la cárcel municipal. 

El afectado, Raúl Manrique, dijo que no interpondrá denuncia ante la Fiscalía del estado, pero si ante el juez de paz del ayuntamiento, para que le paguen los daños, por lo que los oficiales le indicaron que pasara hasta el domingo debido a que el director de la policía andaba desaparecido y no sabían dónde se encontraba.