MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/19.- Los recortes a la SCT afectarán al estado, porque no habrá proyectos nuevos, aunque las acciones de mantenimiento de vías e infraestructura no se verían afectados en 2020, afirmó el delegado de la dependencia Renán Canto Jairala.

El funcionario reconoció que las obras de infraestructura pública han disminuido, aunque dijo que la SCT aumentó sus proyectos, los cuales serán retomados “cuando haya economía y recursos”.

El ex panista recordó que por ahora también trabaja en la atención de las carreteras federales Mérida-Chetumal, en el tramo de Peto, además de que se trabaja en la Mérida-Campeche, a Progreso, Tizimín y Celestún.

Con pocos datos concretos, dijo que la correcta aplicación de los recursos que ha efectuado la dependencia a su cargo este año, es un factor crucial que permite que el estado no se vea afectado con menos acciones de infraestructura.

Precisó que esto ocasionó que este año haya un aumento en los recursos que llegaron, tónica que se espera se repita en 2020.

Canto Jairala precisó que en cuanto a recursos extra, estos se han aplicado a labores de atención a vías federales y estatales.

“Tenemos un adicional de 77 millones de pesos aparte de los 550 millones de pesos que están en el presupuesto del año 2019. Nosotros vamos a terminar a tiempo y, además, iniciamos obras en este mes para poder terminar a fines de noviembre”, explicó.

Explicó que con ese recurso se reinició la repavimentación de la carretera Mérida-Progreso, para la que destinan 37 millones de pesos, junto con la atención a caminos rurales, que tendrá una aplicación de 43 millones de pesos.