MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/19.- Ante el recorte presupuestal, que no precisó de cuanto sería el próximo año, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que desparecerán dependencias y otras se fusionarán.

“Evidentemente haremos algunos ajustes habrá dependencias que por sus mismas características no pueden tener menos presupuesto porque no queremos que haya inseguridad y planeamos reducir el aparato administrativo”, explicó.

“Habrá dependencias que tendrán que desaparecer, dependencias que se tendrán que funcionar, hasta donde se pueda”, recalcó y agregó que los municipios están totalmente “ahorcados”, de modo que algunos han dejado de pagar nómina para poder pagar el recibo de luz de sus oficinas.

Sin precisar lo que le recortarán en 2020, Vila dijo que en año y medio les quitarán unos 5 mil millones de pesos, es decir entre un 12 y un 13% menos de recursos.

Dijo que no se quiere recortar en obra pública, debido a que mueve muchos sectores de la economía, de modo que ofreció alternativas con la participación de los miembros de la CMIC, a fin de mantener el impulso en las acciones de infraestructura.

También dijo que para el próximo año la Sedatu ofreció 500 millones de pesos de inversión para Progreso y otros 120 millones de para reparar 15 kilómetros de salidas laterales para el periférico de Mérida.