MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/19.- Luis David C. E. no se tentó el corazón para despojar con lujo de violencia el dinero que llevaba en las manos un sujeto con discapacidad, que iba a hacer unas compras, a quien le robó y golpeó.

Detuvieron al agresivo sujeto, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo cometido con violencia y a solicitud de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar provisional de prisión preventiva. La juez programó la audiencia de vinculación para el miércoles 23 de octubre.

El violento ladrón fue denunciado por Victoriano Ch. C. y Silvia L. C.

Los hechos se dieron el 15 de octubre, a las 13 horas, cuando Luis David se acercó a Victoriano, quien caminaba hacia la esquina de la calle 94 con 79-C de la colonia Sambulá, porque iba a realizar unas compras.

Luis David se paró enfrente de él, le obstruyó el paso y le pidió que le entregara los billetes que tenía en la mano izquierda; Victoriano se negó y el ladrón le dio un puñetazo en la cara. Cuando Luis David le iba a dar otro puñetazo, Victoriano abrió la mano en la que tenía 500 pesos, de los que se apoderó el agresivo caco y se retiró del lugar.

Sin embargo, fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.