Mérida.- Con dos goles de Jairo Heredia y solitario de Ángel Koyoc, los Guerreros de Kanasín estrenaron su nuevo horario al golear 3-0 alos Potros de Homún, en el cierre de la jornada cinco de la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Apenas arrancó el encuentro y Heredia abrió el marcador con un gol de “vestidor” al primer minuto de juego y cuando los Potros se estaban acomodando en el campo a los 14’ perforó las redes por segunda ocasión y Kanasín estaba ganando 2-0.

Fue hasta la parte complementaria, al minuto 88 que Ángel Koyoc puso cifras definitivas, el 3-0 con buena definición dentro del área chica. 

Por su parte, al igual que Heredia, con doblete de Rolando Arzápalo, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública golearon 3-0 al Celestún FC. 

Los tantos de Arzápalo fueron a los minutos 3 y 69, mientras que Víctor Correa puso el 3-0 alos 79 de tiempo corrido. 

En Sinanché, con tantos de Felipe Castaño y Alan Briceño en cinco minutos, los Alacranes le dieron la vuelta a un marcador adverso y terminaron ganando 2-1 alos Zapateros de Ticul. 

Tanto de José Rico a los 19 minutos había puesto en ventaja al cuadro ticuleño, pero en la segunda parte con horadaciones de Castaño al 74 y de Briceño al 79 fueron suficientes para que el cuadro ponzoñoso se quedara con el triunfo.

Los que por fin consiguieron sumar unidades, fueron los Cuervos de Conkal quienes empataron 2-2 ante los Mayas de Maxcanú en el campo “Audomaro Aguilar”, casa de los conkaleños.

Jesús Lawson al minuto 8 y Guillermo Puch al 89 fueron los autores de los tantos de los cuervos, mientras que por los aborígenes Omar Pérez al 56 y Jonathan Silva al 79 perforaron las redes.

La goleada de la jornada la propinó Tibolón FC, quienes golearon 10-2 aReal Coloradas en su propia casa, donde destacó Alan Dzul, quien se despachó con seis goles en el encuentro. 

Los tantos de Dzul fueron en los minutos 20, 40, 52, 61, 64 y 83, además de solitarios de Manrique Velazco, Hugo Álvarez, Israel Rodríguez y William Herrera. Por los caídos descontó Didier Dzul y Enrique Navarro.