CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18/10/19.– Ayer ocurrió una balacera en las calles de Culiacán debido a la detención de Ovidio Guzmán López, mejor conocido como “El Ratón“. La detención, según se confirmó, fue realizada por elementos de la Guardia Nacional y Sedena.

Ovidio es hijo del segundo matrimonio de Joaquín “El Chapo” Guzmán; su madre es Griselda Salazar, con quien el narcotraficante procreó cuatro hijos: Édgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

A sus 28 años, Ovidio es buscado por las autoridades de Estados Unidos por crímenes contra la salud, al ser identificado como un miembro activo del Cártel de Sinaloa; que liderara su padre antes de su detención en 2018.

Las autoridades estadounidenses le imputan al joven cargos por tráfico de cocaína, mariguana y metanfetaminas durante el periodo de 2008 a 2018.

De acuerdo con diversos medios, la detención de Ovidio habría provocado el enfrentamiento entre grupos armados la tarde de este jueves, sin que se conozca al momento un número de muertes y heridos.

También trascendió que hubo una fuga de al menos 20 reos en el penal de Culiacán, aunque las autoridades mexicanas ya realizaron la reaprehención de algunos.

AGENCIAS