OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 17/10/19.- El alcalde Raúl Romero Chel puso hoy en la mañana la primera piedra de la construcción de un aula del jardín de niños “Xicoténcatl”, obra que costeará la Comuna.

Esta aula, que beneficiará a 139 alumnos y en la que se invertirán $550,000 del ramo 33, es una de las ocho obras programadas en este año en apoyo de la educación, labores que se harán mediante el programa Impulso Educativo.

La directora del jardín de niños “Xicoténcatl”, Patricia Georgina Cetina Chi, indicó, con palabras entre cortantes y emocionada, que al recibir la noticia de la obra se puso contenta, ya que había sobre población de alumnos y un grupo de niños toman sus clases en una casita de paja.

La maestra le agradeció al ayuntamiento el que haya puesto sus ojos en apoyo de los niños del plantel.

El niño Emir Vega Xiú, alumno del jardín, a nombre de sus compañeros pronunció lo siguiente: buenos días, estamos muy agradecidos con el aula, con esto la escuela está creciendo gracias al presidente.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero agradeció a los maestros y a la directora por la paciencia que tuvieron para esperar el apoyo; peo la demora se debió a que hay muchas necesidades en las escuelas, y la Comuna trabaja con las necesidades prioritarias.

Las autoridades están al cien por ciento comprometidas con la educación y la labor de los directores es importante, ya que siempre gestionan recursos para educación y para el bienestar de la población estudiantil.

Escuela digna, un programa en el que se trabaja mediante un plan que tiene grandes compromisos con la educación, se lleva al cabo en conjunto con todas las autoridades de todos los niveles, que buscan poner los recursos y mejoras con mayor prioridad y necesidad.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Miguel Parra Campos y María Narcisa Venegas Trujeque; el director de obras públicas Filiberto Várguez Canché y el director de Fomento Económico y Turismo Moisés Vázquez Mena.