MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/10/19.– “Todo fue una broma para pasar el rato”, afirmó Yael Chi Ruiz, el joven bromista que “alarmó” a los estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la Uady.

El joven “Joker”, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Software, compareció ayer martes en la Agencia de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado y reiteró que la idea no era “meter miedo”, si no solo pasar el rato.

Desde ese mismo día hice lo que podía para aclarar el asunto, pero no pude hacer nada, porque empezaron a salir versiones que no venían al caso”, afirmó.

Yael Chi, tuvo que presentarse a declarar tras recibir una orden de localización y presentación, pues en una cita anterior no se presentó.

Como informamos, Yael Chi bromeó con protagonizar una balacera en la Facultad de Matemáticas para “liberar su ira y matar a cuantos pueda”.

Vía mensajes de Whatsapp, aseguró que consiguió un revólver 45 y una escopeta c15 y alertó a varios amigos para que no vayan a la Facultad”.

Sin embargo, al ver que las cosas se salían de control, dijo que estaba jugando. “No tengo armas ni voy a matar a nadie. Solo trataba de pasar el rato…”.

Su “broma” propició el cierre de la Facultad de Matemáticas de la Uady e incluso todo el Campus de Ciencias Exactas e Ingenerías la mañana del pasado lunes 7 de octubre.

También motivó que se le iniciara un proceso interno en la Uady y que se interpusiera una denuncia penal.