MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/10/19.- Aunque ya no será la reina de la Feria de Xmatkuil, Vanesa Claudio será la promotora, porque tiene un jugoso contrato que Abril Ferreyro no puede deshacer, porque indemnizaría a la extranjera.

En una idiotez más, Abril dejó como única reina de la feria a María Eugenia Nava del Río, pero siempre le pagará a Vanesa por “promover el evento, una estupidez con la que trata de ocultar que sí la contrato y la extranjera no viene gratis a perder su tiempo un mes.

Par tatar de aparecer como transparente y honrada, que nada de eso es, Abril paga publicidad para decir que la Feria de Xmatkuil costará mucho menos que antes, lo que no significa que no despilfarrará dinero, como el que le pagará a Vanesa y el que le da a los medios a modo que publican sus idioteces sin critica alguna.

Tan fácil hubiera sido decir que Vanesa ya no sería la reina de la feria, pero como hay un contrato firmado no pudieron hacerlo y ahora le llaman promotora a la extranjera.

Dicen que la boricua será promotora de la Feria, pues dará a conocer los atractivos del evento a través de varias plataformas para atraer a visitantes de otras partes de México y del extranjero. Esto no es gratis ya que nadie regala su tiempo y esfuerzo a cambio de nada.

Es una burla más para los yucatecos de parte de Abril Ferreyro, solapada desde el gobierno.

Desde que llovieron a cántaros las críticas contra Abril, ésta ha manejado de forma estúpida el problema de haber nombrado a Vanesa como reina de la Feria de Xmatkuil, y cometió la idiotez de decir que esa extrajera lo haría gratis.

Si fuera gratis hubiera bastado con decirle a Vanesa gracias, pero como hay contrato de por medio ha buscado la forma de dejarla: Primero Abril dijo que habría dos reinas, Vanesa y María Eugenia; ahora sale con la estupidez que sólo será reina la yucateca, pero que Vanesa promoverá la feria en el país y en el mundo. Por favor hay miles de ferias mejores que la de Xmatkuil, para que quieren que vengan extranjeros a ver mediocridades.