MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/10/19.- El pandillero oxkutzcabense Heyber Antonio Castillo Tun (a) “Liro”, fue condenado por el delito de feminicidio, ya que en diciembre de 2017 estrangulado, torturó y ejecutó de un disparo en el cráneo a la joven Imelda Alejandra Tziu Briceño (a) “Chona”, de 20 años.

  

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez condenaron a “Liro” por el delito de feminicidio.

La juez María del Socorro Tamayo informó a las partes y al público presente en la sala que la audiencia de individualización de sanciones se realizará el lunes 21 de octubre.

Como publicamos, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2017, en una casa de la colonia San Juan, de Oxkutzcab, donde “Liro” privó de la vida a la joven.

Este pandillero estaba molesto porque, una noche antes, su joven pareja sentimental salió de la casa donde la mantenía encerrada y se fue a una fiesta.

Al interrogarla, supo que quien la ayudó fue Imelda Alejandra, de modo que, a punta de pistola, “Liro” le pidió a su chica que la citara en su casa y aquélla acudió en un taxi, que el sujeto pagó.

En el interior de la casa, “Liro”, su pareja y dos sujetos, torturaron a Imelda, le quemaron los pechos con cigarros, la golpearon y el ahora condenado la remató con el tiro de gracia en el cráneo.

Envolvieron el cuerpo en una bolsa negra y lo tiraron en un rancho cercano, llamado San Anselmo, ubicado sobre la carretera Oxkutzcab-San José Juncheil, en donde fue descubierto el 21 de diciembre en avanzado estado de descomposición, por un leñador que pasó por el lugar.