MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/10/19.- La diputada de MC, Milagros Romero Bastarrachea y el diputado del PRI Marcos Rodríguez Ruz denunciaron que el titular del IMDUT, Aref Karam Espósitos, no quiere tratar el tema de la regulación del servicio de los mototaxis.

Por ello, se invitará al director el próximo cinco de noviembre a una sesión para aclarar los puntos de este tema que es de importancia para estos diputados.

Hoy, en comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, sus integrantes acordaron invitar al director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado (IMDUT), Aref Karam Espósitos, para aclarar los puntos sobre el tema de estos vehículos.

Los diputados de MC y del PRI denunciaron que Karam Espósitos no quiere tratar este tema y reiteraron la demanda de regular este servicio, por el aumento de unidades en Yucatán.

El cuerpo colegiado acordó tener una reunión con especialistas para tratar la iniciativa para expedir la Ley de Seguridad Vial, el próximo 7 de noviembre, con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el mismo IMDUT e ingenieros en el área.