MOCOCHÁ, Yucatán, martes 15/10/19.- Ya son ocho los muertos por el fatal accidente entre un tráiler y una ambulancia de traslado de Dzoncauich, ocurrido ayer en la madrugada, en el entronque de Mocochá, en la carretera federal Mérida-Tizimín.

En una acción tonta y que habla de la mala leche del chófer del tráiler, el sujeto quitó las placas del pesado vehículo, porque cree que así no van a encontrar al culpable o por lo menos le dará tiempo de huir como cobarde.

Los muertos son: Virgilio Canché Dzul y Pedro Canché Chan, de 72 y 41 años respectivamente, quienes fallecieron en el hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS de la capital yucateca¸ Cornelio Baas Canché, de 42 años; María Sofía Pat Chan, 37; Manuel Chin Chan, 43; Araceli Escalante Chan, 35; Gabriela Couoh, 38; y Antonia Escalante, 40.

Como publicamos, el trágico percance ocurrió a la altura del entronque de Mocochá en el kilómetro 17, y fue tan fuerte que el chofer del vehículo de traslado de Dzoncauich murió prensado ante la horrorizada mirada de los demás pasajeros, quienes se dirigían a Mérida a diversas citas médicas. Los paramédicos que acudieron al lugar optaron por darle prioridad a quienes tuviesen más probabilidades de sobrevivir.

El conductor del tráiler involucrado, a quien testigos acusaron de maniobrar indebidamente en “U”, se deslindó de lo ocurrido y abandonó a su suerte tanto su herramienta de trabajo como a las personas lesionadas, además de que le quitó las placas a la pesada unidad en un intento de evitar su identificación.

Al lugar del accidente arribaron policías de Mocochá, Tekat, Baca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación que sacaron los cadáveres de entre los fierros retorcidos de la ambulancia, además de elementos de la Policía Federal y voluntarios que pasaban por el lugar y ayudaron a los siete lesionados que había en ese momento.

Gente de Dzoncauich están consternados por lo ocurrido y exigieron se haga justicia para que la muerte de sus amigos, vecinos y familiares no quede impune.

Finalmente trascendió que una persona más sigue en estado crítico en la T1, en tanto que solo dos de los cinco heridos restantes sufrieron golpes y heridas que no ponen en peligro su vida y que convalecen estables en el hospital O’Horán, donde se ordenó su atención inmediata.