KANASÍN, Yucatán, domingo 13/10/19.- Con la cabeza rota, inconsciente y en el hospital O’ Horán acabó un ciclista, de unos 45 años de edad, luego que policías municipales lo chocaron con una patrulla, con placas de circulación YR- 5845-A, y número económico 6300.

Era el mediodía, cuando el ahora lesionado iba en una bicicleta, sobre la carretera que va al pueblo de Acanceh, pero cuando llegó a la altura del fraccionamiento CROC, cerca de los condominios, fue alcanzado con el espejo lateral de una patrulla y aventado varios metros, para luego caer inconsciente sobre el duro pavimento.

Testigos de los hechos dijeron que los agentes policiacos circulaban a exceso de velocidad, abordo de una patrulla, de modo que el chófer del vehículo perdió el control de la guía, calculó mal su distancia al cruzar junto al ciclista, y se lo llevó de corbata y lo dejó severamente lesionado y tirado sobre el pavimento, con una enorme herida sangrante en la cabeza.

Minutos después llegaron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron al lesionado  y al ver que no recobraba el conocimiento lo rasladaron de urgencias al hospital O’Horán.

Al lugar también llegaron varios agentes policíacos estatales y municipales de Kanasin, a bordo de patrullas.

Familiares del afectado dijeron que interpondrán una demanda en contra de la corporación policiaca debido a que “No se quieren hacer responsables” de la imprudencia de sus oficiales.