MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/10/19.- La fama de Jervis García, de vendido al gobernador en turno crece más, ya que ahora la inmensa mayoría de los 40 trabajadores despedidos de la Planta de Jugos del DIF afirman que no los defendió.

Los quejosos afirman que este pseudo líder solo defendió y comisionó a la delegada  Nacy Ríos Victoria y la colocó en el sindicato, con el sueldo que percibía en la planta de jugos.

La planta cerró sus puertas el 31 de julio de este año y los despedidos, que tenían poco más de 20 años trabajando en la planta, afirman que Jervis los abandonó y no los atendió, ya que cuando los llamaron para firmar su finiquito lo fueron a ver pero los dejó con la puerta en sus narices, ya que por medio de Nancy que estaba en una junta y que no podía atenderlos.

“Más de 40 personas que fuimos despedidas éramos sindicalizados con más de 20 años de antigüedad y tantos años pagando cuota sindical y en el momento que se le necesitaba Jervis no dio la cara ni mandó a un representante”, precisaron los quejosos.

Uno de los denunciantes dijo que algo que los ha indignado y llamado la atención es que el secretario Jervis García protegió a la señora Nancy, ya que la comisionó desde el 1 de agosto del presente año en el sindicato de trabajadores.

“Compañeros sindicalizados activos tomen en cuenta como actúa Jervis García, ya que no defiende nuestros derechos laborales y sólo protege a sus delegados y personas muy allegadas a él, pero ya están cerca las elecciones 2020, para cobrarles la factura de sus malos actos”, indicaron.

“El sindicato nos vendió a todos sus trabajadores del gobierno del estado de Yucatán por plazas para sus delegados”, finalizaron.