OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 11/10/19.- Los alcaldes de Oxkutzcab y de Tekax, Raúl Romero Chel y Diego Ávila Romero, respectivamente, crearon un programa de empleo temporal, con el que beneficiarán a gente de varias comisarías, a las que le pagarán por limpiar carreteras.

Por medio de este plan se invertirán 70 mil pesos, dinero proveniente de la combinación de recursos propios del ayuntamiento de ambos municipios, ya que cada uno aportó el 50 por ciento del total.

Las personas beneficiadas son de las comisarías de Salvador Alvarado, Benito Juárez y Huntochac y los trabajos serán limpieza del derecho de acotamiento y bacheo, a lo largo de 22 kilómetros de la carretera Salvador Alvarado-Huntochac.

La carretera es de jurisdicción estatal y le corresponde al Incay darle su mantenimiento; esta colaboración entre los dos municipios vecinos se empezó a realiza desde la administración anterior.

Diego Ávila expresó que trabaja en coordinación con diversas dependencias del gobierno del estado y que colabora muy de cerca con el municipio de Oxkutzcab, en la realización de la limpieza de las orillas de la carretera y del bacheo.

En la entrega de recursos para la limpieza del acotamiento del tramo en cuestión, además de los alcaldes estuvieron Gloria Góngora Buenfil, del departamento de finanzas de Tekax; Raúl Pacheco Parra, secretario del ayuntamiento de Oxkutzcab; Manasés Uh May, director de comisarías de Oxkutzcab.

El  comisario de Benito Juárez, Wlberth Armando Cocom Campos, Miguel Alberto Canul Teh de Salvador Alvarado y el representante de la comisaría de Huntochac, quienes recibieron los apoyos.