MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/10/19.- En un caso fuera de lo normal, René Ledezma Abdalá colocó como secretaria en el Paralímpico a una sordomuda, de modo que a los usuarios se les dificulta comunicarse con ella para pagar o pedir informes, lo que hace sentir apenada a la joven.

La joven está en el turno de la tarde, pero si llaman por teléfono ni escucha ni contesta, de modo que no puede dar información.

“No estamos en contra de la inclusión, lo que acá observamos es una falta de respeto hacia esta muchacha y hacia los usuarios, ya que cuesta mucho trabajo poder comunicarse y si tiene problemas auditivos como contestará el teléfono para darnos informes”, indicaron padres de familia.

A numerosos papás les incomoda esta situación, porque es duro de creer que para atender a la gente y cobrar se ponga a una persona sordomuda.

“Rene Ledezma la puso y ahora dice que está en lugar de la secretaria que estaba antes, y que él la saco porque faltaba mucho y era muy grosera, pero la verdad para nosotros siempre estaba y era muy amable”, indicó uno de los quejosos.

En otro asunto, de manera prepotente y a gritos, corrió al coordinador administrativo, que también era su mano derecha y amigo veracruzano Hebert Jahaziel Gómez Antonio.

Lo despidió humillándolo y amenazándolo; le gritó delante de todos que era un ladrón, que le había robado dinero y que se largara porque iba a llamar a la policía.

De acuerdo con testigos de los gritos y habladurías de  René, éste dijo que se robó mucho dinero de mensualidades, se robó el microondas, dos pantallas del paralímpico, y una moto que era de un usuario; como a Ledesma le debe mucho dinero, el director del Paralímpico se quedó con el dinero de la última quincena de Heber.

“René lo amenazó, de que, si decía cosas de él (de René) para perjudicarlo y difamarlo, lo iba a meter preso, porque nadie le iba a creer y según dice,  Heber ya se fue a Veracruz”

“Ladrón que roba a ladrón….”  esto solo pasa en el paralímpico, es el colmo que los amigos íntimos que mete Rene Ledezma resulten ser unos ladrones.

Este es el segundo caso, ya que antes trajo a trabaja a su amigo de la infancia Luis Álvarez y lo sacó también por robo; los tres son veracruzanos.

Que tan malo e insoportable debe ser René, que hasta a sus amigos, a los que pone como su mano derecha, y terminan mal con él, indicó otro de los entrevistados.