BUCTZOTZ, Yucatán, viernes 11/10/19.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Leopoldo Aguilar Roca”, del turno matutino, tomaron el miércoles, al mediodía, la entrada del plantel educativo para exigirle a la SEGEY un maestro para sus hijos.

Molestos, los padres de familia indicaron que el grupo del tercer grado carece de maestro desde la semana anterior, debido a que la docente responsable del grupo se jubiló y la SEP no mandó al relevo, de modo que alumnos de este plantel educativo pierden clases.

El miércoles, cuando los padres de familia llegaron a buscar a sus hijos a la escuela, se dieron cuenta que como sardinitas los 70 alumnos de los dos grupos de quinto grado habían sido juntados en un mismo salón.

“Uno de los profesores de quinto grado fue movido al tercero para atender a los niños más pequeños, pero dejaron sin profesor al otro grupo y los achocaron en un solo salón”, indicó un padre de familia.

Pedimos que la SEGEY mande un maestro para atender a los niños del tercer grado, de lo contrario cerraremos las puertas de  la escuela con candados hasta que la SEGEY mande a un maestro que imparta las clases, advirtieron los paterfamilias.