MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/19.- Hace dos años Marisol Canto abandonó a su papá y a su abuela (la mamá de su papá), les quitó una casa y un terreno y ahora que su progenitor murió calcinado en San Sebastián, la mujer demandó a su abuela por homicidio.

El lunes publicamos que el vicio del cigarro lo llevó a la muerte y no precisamente de cáncer de garganta o enfisema pulmonar, sino quemado: un anciano de 70 años se durmió con el cigarrillo encendido lo que originó un incendio en el que pereció el domingo en la noche en San Sebastián.

Eran las 10 de la noche cuando un vecino del ahora occiso, quien fumaba mucho, vio salir humo de una casa ubicada sobre la calle 77 entre 74 y 76 e intentó entrar, pero no pudo hacerlo, debido al humo y las llamas.

El señor en vida llevó el nombre de Juan Canto Manrique y al momento de morir tenía 75 años de edad; vivía con su mamá Elidé Manrique, de 95 años de edad. Ambos vivían solos porque sus hijos los abandonaron.

De acuerdo con datos recabados, Marisol abandonó a su papá hace dos años, pero antes ya lo había despojado de una casa y de un terreno que hipotecó y se perdió, porque ella no pagó la hipoteca.

Aunque dejó abandonado a su suerte a su papá, ahora, la mujer demandó penalmente a su abuela por homicidio.