TUXTLA GUTIÉRREZ, miércoles 09/10/19.– Once hombres fueron detenidos en Las Margaritas, por agredir al alcalde, a quien ataron a un vehículo y lo arrastraron por varias calles, para darle un escarmiento ya que no vela por la comunidad y tiene proyectos para beneficio de las familias.

En un comunicado, la dependencia estatal indica que un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero, del municipio de Las Margaritas, ingresó a la Presidencia Municipal, dañó el inmobiliario y agredió al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, a quienes presentaron ante el Ministerio Público.

Agrega la información oficial que el presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, luego de que fue revisado por peritos médicos de la dependencia estatal.

El agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos realizan las diligencias, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

A pesar de que prevelece la calma, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

Los Habitantes de la comunidad Santa Rita le exigen al alcalde proyectos productivos y la rehabilitación de un camino.

NOTIMEX