Mérida.- Encabezados por Emilio Vallado Solar, presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do, fue presentada la directiva que operará el periodo 2019-2023, teniendo como testigo a Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de Deporte Federado del IDEY.

Vallado Solar recordó que fue elegido el 20 de julio pasado por la votación unánime las 54 escuelas afiliadas al organismo, fecha en la que se realizó la asamblea extraordinaria que eligió al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do.

Destacó que entre los proyectos que contempla el organismo que dirige está el programa “Muévete por el Tae Kwon Do” el cual consiste en entrenamientos para atletas de formas y combate, así como capacitación para jueces, teniendo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel los días 2 y 30 de noviembre y 7 de diciembre.

Otro de los programas es “Encuentro Yucatán 2019”, consistente en capacitación completa referente a alimentación, atención a lesiones, actualización de reglamentos, actualización y modificación de poomsae y entrenamiento para atletas de combate, este se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

También destacó la actuación que tuvieron los seleccionados estatales de poomsae que tomaron parte en el Abierto de Canadá, pues se obtuvieron un primer lugar con José Adán Cervera de la categoría cadete individual y dos terceros lugares con la pareja Annie y Alec Alger e Ivonne Santa Cruz en la categoría master individual.

“Queremos trabajar con respeto al trabajo que cada profesor realiza en su escuela, unir esfuerzos para obtener mejores resultados y tener actitud de servicio”, afirmó Vallado Solar, quien también estuvo acompañado de Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

La nueva directiva del tae kwon do yucateco lo integran: Vallado Solar como presidente; Rafael Vergara Briceño como vicepresidente operativo; Víctor Manuel Sosa, vicepresidente técnico; Mónica Farráez Aldana, secretaria técnica; María Luisa Ceh Yam, secretaria adjunta; Ignacio Manuel Briceño, como tesorero; Miguel Villalobos, como comisario y como vocales Sergio Ic y Ray David Cauich.