Mérida.- ¿Quieres ser uno de los jugadores novatos de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol? Sí, entonces necesitas ser menor de 20 años, haber nacido en Yucatán y asistir al try out 2019 que se realizará el miércoles 9 de octubre y jueves 10 de octubre al Parque Kukulcán Álamo, la casa de nuestros Leones de Yucatán, actuales Campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otro aspecto importante es que los jóvenes peloteros den su mejor esfuerzo en el terreno de juego para convencer a los seis mánagers de los equipos que estarán al pendiente de las pruebas, y en una fecha por definir, durante el draft de jugadores, seleccionarán a aquellos con los que contarán para la temporada 2019-2020, que arrancará en las próximas semanas.

El primer día de actividades será el miércoles 9 de octubre, en punto de las 18 horas, cuando se abra la mesa de registro para todos aquellos interesados, y posteriormente, comenzarán las pruebas para los pitchers y catchers que cumplan con ser menores de 20 años y ser nacidos en Yucatán.

El jueves 10 de octubre será la misma dinámica, con el registro a partir de las seis de la tarde, y posteriormente serán las pruebas, sólo que para jugadores de cuadro y jardineros, o sea infilders y outfilders.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, hizo un llamado para todos aquellos peloteros que cumpla con los requisitos a presentarse y hacer las pruebas, ya que para el municipio es muy importante que todos los jóvenes que sueñen con jugar en la Liga Meridana de Invierno, tengan la oportunidad de hacerlo y puedan jugar con figuras de la Liga Mexicana de Béisbol y otros países.

“Nuestra meta es que el espectáculo del béisbol llegue a nuestras colonias y comisarías, y nuestros jóvenes sueñen con jugar con los Leones, o llegar todavía más lejos”, dijo el representante del alcalde Renán Barrera Concha.