MÉRIDA, Yucatán, martes 08/10/19.– En representación del alcalde Renán Barrera Concha, esta mañana el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, entregó cheques como parte de “Tu empresa, tu marca”, a 60 emprendedores que participan en el programa “Soy parte de los 100”.

En una ceremonia realizada en el Centro Municipal de Emprendedores, el director Seijo Solís destacó el interés del Ayuntamiento en fortalecer el apoyo a los emprendedores.

Parte fundamental de emprender un negocio es el registro de la marca, lo que muchos no hacen por falta de conocimiento y recursos.

Explicó que el Ayuntamiento corre con el gasto del 70% del costo de los trámites, de manera que cada uno de los emprendedores recibió un cheque por $2,200 pesos.

Detalló que una solicitud de registro de marca tiene un costo de $2,814.41 en línea y $3,126.41 para el registro en ventanilla, cubriendo con ello un total de 60 emprendedores beneficiados.

Destacó la importancia de la certeza legal que brinda el registro de una marca, lo cual adquiere especial relevancia en la actualidad cuando muchas de las ideas de negocios se basan en las nuevas tecnologías, ya que evita que las empresas sean blanco de plagios y otros delitos similares.}

Seijo Solís felicitó a los beneficiarios del programa “Somos parte de los 100” y los exhortó a seguir aprovechando todo el apoyo que brinda el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Emprendedores.

Destacó que del total de proyectos apoyados, el 55% lo encabezan mujeres, lo que remarca la importancia del papel femenino en la generación de empleo y oportunidades para ellas mismas y para los demás.

A nombre de los emprendedores, Aurora Escalante agradeció al Ayuntamiento porque en el Centro Municipal de Emprendedores brinda apoyos reales y eficaces ya sea para abrir o consolidar una pequeña empresa.

—A través de las pláticas y talles que nos ofrecen vamos sacando adelante proyectos que de otra manera probablemente no hubiéramos logrado consolidar —señaló

En la entrega de apoyos estuvo también el subdirector de Desarrollo Económico y Turismo, Miguel Morales Cervera.

El programa municipal “Tu empresa, tu marca”, se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).