MÉRIDA, Yucatán, martes 08/10/19.- Mientras a ladrones reincidentes y que roban cuantiosos botines los dejan libres, Jorge Braulio R.L. agarró de “malas” a la juez de Umán, quien lo dejó preso por robar un perfume y un reloj.

Este ladrón entró a una casa de Chocholá, donde la dueña dormía y despertó al sentir la presencia del sujeto, quien al verse descubierto la amenazó y salió corriendo, aunque no llegó lejos, porque fue detenido.

Imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia por el hurto un par de perfumes para dama y un reloj.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó por el hurto un par de perfumes para dama y un reloj,  le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó que la audiencia de vinculación se efectúe el jueves 10 de octubre. El caco fue denunciado por Maricela Elvira R. M.

Los hechos se dieron el jueves 3 de octubre, a a las 7:30 horas, cuando Jorge Braulio entró en una casa ubicada en la calle 26 entre 21 y 23 de Chocholá.

Al ver que la dueña dormía sola en una habitación, por medio de la violencia  y a mentadas de madre y amenazas se apoderó de dos perfumes para dama y un reloj, para enseguida salir corriendo.

Fue detenido en calles aledañas, por elementos de la Policía Municipal, que fueron avisados del robo.