CIUDAD DE MÉXICO, domingo, 06/10/19.- Por quinto día consecutivo, integrantes del grupo “Mi salud”, formado por jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Yucatán, mantienen una huelga de hambre frente a la embajada de los Estados Unidos, y el gobierno federal ha hecho caso omiso de los manifestantes.
Los manifestantes, los cuales ya muestran afectación en su salud, debido a que no han consumido alimentos en estos días, solo exigen que se respeten y se cumpla la cláusula 89 “atención médica integral y completa” para los jubilados.
“Aquí estamos firmes compañeros, en la lucha por un servicio médico integral completo y oportuno, como lo marca la Cláusula 89, ya no PERMITIREMOS que Pemex ahorre un peso más a costa de nuestra salud”, indicó uno de los huelguistas de hambre.
Es hora de que todos sepan la gran corrupción que existe dentro directivos de PEMEX en Yucatán; un claro ejemplo son los servicios médicos subrogados de Pemex, que bajo la supervisión del doctor Pedro Chaides desvía dinero de la empresa para su uso personal.
El titular del servicio médico Pedro Chaides es un corrupto, el cual se acabó en cinco meses el presupuesto de un año con cirugías y tratamientos falsos; además dentro de la institución se cobran moches por incapacidades y permisos otorgados por los médicos en complicidad con directivos, precisaron los manifestantes.
”Solo pedimos un servicios médicos como marca la cláusula 89, compartan y denuncien, en todas las zonas Norte, Centro y Sur, para que se entere el gobierno federal, que en Yucatán existe la ola de corrupción con funcionarios de Pemex, apoyen compartiendo” finalizo el entrevistado.


