MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/10/19.- El comediante regional “Taco de ojo” estalló contra la secretaría de Turismo Michelle Friedman y del gobierno yucateco, porque reportaron su página de Facebook y le bajaron transmisiones.

Las publicaciones que le fueron bajadas al comediante de su página eran comentarios sobre el pasado concierto por la paz, en las que exhibió que hubo un despilfarro de dinero para traer con gastos pagados a artistas y hospedarlos en hoteles de lujo.

Ayer, poco después de las 8:00 de la noche, a través de una transmisión en vivo el comediante se vio indignado debido a que considero una burla para los yucatecos, que los artistas como Ricky Martin, Diego Verdaguer, y la periodista Martha Debayle tomaban champan, en el lujoso hotel “Chable”, pagado con impuesto de los yucatecos.

El comediante dijo que los yucatecos pagaron el hospedaje de todos los turistas, en el lujoso hotel, donde la habitación cuesta entre 15 y 35 mil pesos, por noche y algunas hasta 100 mil pesos.

También indicó que le indigna que la secretaria de turismo Michelle Friedman mandó a cerrar las ruinas arqueológicas de Uxmal, para que el cantante puertorriqueño Ricky Martin pudiera disfrutar las ruinas solo, incluso le pagaron un sacerdote maya.

El comediante indicó que sus redes sociales estaban siendo reportadas y bloqueadas por los 30 zánganitos que están encerrados en una oficina operando más de 1500 bots del gobierno del estado.

Advirtió que, si se vuelven a meterse con alguna de las cuentas, pedirán a sus seguidores que reporten la página del gobierno de Mauricio Vila simultáneamente.

La indignación del comediante se originó desde el evento “La semana de Yucatán en México”, porque Michelle Friedman les dijo que no había presupuesto para los artistas locales, por lo que los mando en ADO y los hospedó en posadas, mientras que sus instrumentos fueron enviados en un camión de carga.

“No les pagó ni un peso a los artistas locales, pero si hubo para pagar hasta 100 mil pesos, por un cuarto de un hotel de lujo, a varios artistas en decadencia”, afirmó el controvertido “Taco de Ojo”.