OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 05/10/19.- El Comité Organizador de la Feria de la Naranja, en su edición XXXV y que se realizará del 5 al 15 de diciembre, comenzó con los preparativos para las festividades  y el primer paso fue convocar a las jóvenes que quieran participar en la elección de la reina.

Por medio del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio se convoca a las muchachitas a participar en la elección de la reina y los requisitos con los que deberán cumplir las aspirantes son los siguientes: ser mayor de edad, tener facilidad de palabra, ser del sexo femenino y ser campesina o tener un familiar campesino, la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre.

De acuerdo con las autoridades, la Feria de la Naranja 2019 será una festividad con austeridad, pero con muchos atractivos.

Como parte de los preparativos, el alcalde Raúl Romero Chel se reunirá con los representantes de las 115 unidades de riego, a fin de hacerlos partícipes de la organización de la Feria de la Naranja 2019.

Las festividades se realizan desde en 1985, en honor de los citricultores, por lo que hasta la fecha las autoridades siempre toman en cuenta a los campesinos para la organización de la feria, ya que por medio de ella promueven y buscan mercados para las grandes cantidades de cítricos que se producen en Oxkutzcab y en la región.

Es un gran escaparate que instalan los campesinos, ya que se usan al menos unas 10 toneladas de frutas, que dona cada socio de las 115 unidades de riego que aproximadamente son unos 3,000 citricultores.

En la Feria además de las estructuras decoradas con las frutas, en la zona de las fiesta se realizará una cabalgata, carrera de caballos, pelea de gallos, carrera atlética, concurso de la mejor naranja, juegos mecánicos, bailes, teatro del pueblo entre otras atractivos.