MÉRIDA, Yucatán, martes 01/10/19.- La irresponsabilidad al manejar ocasionó hoy, a las 08:00 horas una carambola de cuatro vehículos, en la carretera Mérida-Progreso, que se debió a que una joven manejaba con exceso de velocidad y no frenó a tiempo delante de dos vehículos parados.

“La culpa” fue de un trailero que realizaba maniobras para entrar a una maderería ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 13 y a unos metros de la entrada al Club de Golf la Ceiba. El chófer del tráiler obstruyó los carriles de la transitada vía y la conductora de un Nissan, modelo Versa y placas MPZ-99-23 del Estado de México, se detuvo.

Mientras la conductora del Versa esperaba a que el tráiler concluyera sus maniobras para entrar a la maderería, detrás de ella una camioneta cargada de frutas y verduras, placas 970-YSF del Distrito Federal hizo lo mismo; sin embargo, una joven que iba a bordo de un Volkswagen, modelo Jetta, placas ZAA-669-B no pudo frenar a tiempo por el exceso de velocidad y se estrelló de lleno contra la camioneta.

Debido al fuerte golpe, la camioneta se proyectó contra el Versa y luego de chocar contra el auto compacto se fue a su costado izquierdo y dejó regada su mercancía, consistente en frutas, verduras, granos y veladores entre otras cosas.

Sin embargo, no todo acabó ahí, ya que un auto Volkswagen, modelo Vento, con placas YWB-968-A que venía atrás de todos ellos, no pudo frenar por el exceso de velocidad y trató de evitar chocar contra el Jetta, para lo cual volanteó, pero alcanzó a pegarle al Jetta en la parte trasera del costado izquierdo; debido al golpe, el Vento giro en “U” y quedó junto a unos árboles fuera de la carpeta asfáltica.

La conductora del Versa se retiró y su marido se quedó en su lugar, mientras que la conductora del Jetta fue atendida, primero por un bombero y luego por paramédicos. La policía federal se hizo cargo de la carambola.