MÉRIDA, Yucatán, martes 01/10/19.- No tuvo tanta suerte la ex modelo guanajuatense que se refugió en Yucatán, Alicia L.C., pues fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, pues maltrataba a sus hijos.

Por tal motivo, en los próximos seis meses la joven, sospechosa de matar a su novio en Irapuato, cuando ella tenía 15 años de edad, seguirá luciendo un brazalete electrónico en una de sus bien torneadas piernas, que antes lucía con orgullo con vestidos de diseñador.

En esta ocasión, Alicia acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), vistiendo un pantalón de mezclilla, para disimular el dispositivo electrónico que tenía en el tobillo.

El grado de peligrosidad que tiene la mujer, en este hecho que se le imputa, es considerado alto, pues hay pruebas psicológicas, practicadas a los menores agraviados, que indican que era mucho el maltrato físico y psíquico, al que fueron expuestos y porque tiene familiares y amigos en otras partes del país y el extranjero, de modo que puede huir, como lo hizo desde 1999, cuando dejó Irapuato y se fue a Guadalajara, el DF, Veracruz y Campeche.  

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova no varió las medidas cautelares que le impuso en la audiencia de imputación, de modo que las dejo durante seis meses más, las cuales fueron firmar cada mes; no salir del Estado; no acercarse a los menores y al denunciante, y portar un dispositivo electrónico en el tobillo.

La ex modelo ha señalado que no cuenta con recursos suficientes y que, por tal motivo, su abogado es un defensor público.

Es sabido que cuenta con guardaespaldas y un sujeto, de avanzada edad, que la acompañan a las audiencias, pues está respaldada por un alto funcionario policiaco que no ha dado la cara.

Alicia fue denunciada por violencia doméstica por el empresario gasolinero Daniel Óscar Escalante Cicero, con el que procreó un niño y reconoció a una menor como su hija.

En la queja, expuso que su ex mujer insultaba, maltrataba física y psicológicamente a los menores, además de que los obligaba a hacer cosas no propias de su edad y los encerraba en su casa sin comida.

Alicia es señalada como la persona que, cuando tenía 15 años de edad, el 4 de febrero de 1999 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, presuntamente mató a su novio Ezequiel David Fainsod San Miguel, al atarlo a una cama, acuchillarlo y prenderle fuego estando vivo.

Por eso que huyó con su familia a Guadalajara, el Distrito Federal y Veracruz y en 2003 llegó a Campeche y en 2006 a Yucatán, donde trabajó en una gasolinera de Peto y como modelo de pasarelas, anuncios para televisión y de una tienda departamental de prestigio.

Desde ese tiempo no se la ha procesado por ese asesinato, pues cuando ocurrieron los hechos, de acuerdo a las leyes de Guanajuato, era menor de edad y su castigo no es tan grave.