MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/09/19.- Un taxista violó la ley, al intentar subir pasaje en el aeropuerto de esta ciudad, se portó impertinente con la autoridad y luego quiso que lo ayudarán, pero era demasiado tarde, lo sometieron por agentes de la policía federal.

Un usuario publicó en sus redes sociales el altercado entre el taxista y el policía federal, aunque tal vez él y mucha gente desconozcan que el chafirete violó la ley.

El sábado 28 de este mes, cerca del aeropuerto, el chófer del taxi intentó subir pasaje, una acción que está prohibida, ya que es necesario un permiso federal para prestar el servicio de transporte.

Al ver la acción, el policía federal intentó bajar a la fuerza al taxista, el cual ignoró las indicaciones de evitar prestar el servicio de transporte en el interior y los alrededores del Aeropuerto de Mérida.

Al tratarse de territorio federal, sólo están autorizados de subir pasaje los que cuentan con permisos y placas emitidas por el Gobierno Federal, lo que limita a los taxistas con placas locales a prestar el servicio: sólo están autorizados a entrar para dejar pasaje, ya que el servicio se inició en terreno local.

Al darse cuenta que debió colaborar desde el principio con el elemento de la policía federal, el taxista le pidió que por favor le ayude: demasiado tarde, pues además de ser grabado por un transeúnte, el oficial prefirió pedir apoyo y actuar conforme al reglamente, que consiste en aplicar la multa y llamar a la grúa para resguardar el vehículo, hasta el pago de la multa correspondiente.