MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/09/19.- Luego de que por irse a la villa le ganaron su silla, por fin, un año después, Eira Polito García cumplirá su sueño de ser directora de Atención Ciudadana, luego de que 12 meses le puso piedras en el camino a Arturo Alonzo Avelar.

Luego que Renán Barrera Concha le dio fenomenal e histórica paliza al priista Víctor Caballero Durán, pues le endilgó más de 82 mil votos de diferencia, al comenzar la administración Eira se fue a recorrer mundo y cuando volvió ya la habían chamaqueado la oficina de Atención Ciudadana, luego que había cacareado a los cuatro vientos que ella sería la titular. Se tuvo que conformar con irse a la Secretaria Técnica de Contacto Social, bajo el mando de Julio Sauma Castillo.

Luego que se quedó sin Atención Ciudadana, Eira decía que no quería esa dirección ni le interesaba, pero afirmaba que no era posible que hayan puesto a alguien sin su consentimiento.

De acuerdo con panistas, Eira ya tuvo ese cargo, pero en lugar de acercar a los panistas los alejó, pues ella está peleada con muchos militantes, ya que es muy prepotente.

Renán debe tener mucho cuidado con Eira y vigilarla, porque puede ser el huequito por donde puede empezar a escaparse la reelección, indicó un panista amplio conocedor de las entrañas del PAN y de sus actores políticos.

“Ese lugar lo debió ocupar alguien con cercanía a la militancia, que no sea grosero ni prepotente, que sume y multiplique en vez de restar y dividir, como ha hecho en estos años Eira. Aunque sea del círculo de íntimos de Renán, ella no tiene tacto político, debe estar en un área en la que no tenga contacto con la gente”, precisó nuestro entrevistado.

“Hasta pagándole a Eira sin que haga algo ganaría más Renán, que teniéndola en contacto con la gente”, finalizó nuestro informante.