OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 30/09/19.- Comprometidos con la educación y a petición de padres de familia, la Comuna techa un salón de clases, para que un grupo de niños tengan un lugar digno para aprender, en la escuela primaria “Antonio Mediz Bolio”, de la comisaria “Emiliano Zapata”.

Cuando el alcalde Raúl Romero Chel visitó la comisaría, el profesor José Luis Cura Castillo, director del plantel lo invitó al centro educativo, para que constate las carencias del plantel.

“Reconozco el esfuerzo de maestros y padres de familia, por que los niños no se queden sin estudiar, quienes por sobrepoblación improvisaron un salón de clases con paredes de block y techo de lámina”, indicó el alcalde perredista, quien agregó que le bastaron únicamente cinco minutos para sentir los embates de calor, con una sensación térmica de 42°C, a causa de la misma lámina.

El alcalde dijo que los padres de familias le dijeron: “ayuda a nuestros niños”, de modo que programó una mejora y adecuación al salón de clases, mejoras que se realizan por medio del Programa Escuela Digna, a fin de que ningún niño, ni joven se quede sin estudiar y que ejerzan este derecho de educación en un espacio digno.

Mariela Martin, una madre de familia, dijo que está agradecida con las autoridades y también con las mamás que pusieron su granito de arena.