Mérida.- Con la motivación al tope, y la mente enfocada en conquistar el Campeonato 2019, los Leones de Yucatán viajaron esta tarde a Monclova para enfrentar este martes a los Acereros de Monclova en el sexto juego de la Serie del Rey de la LMB.

El cubano Yoanner Negrín, as de pitcheo de los melenudos en los últimos años, subirá al montículo en punto de las 7:30 pm, para buscar el triunfo y consumar el título de Yucatán.

El “Asere” se ha mantenido dominante durante la postemporada 2019, gracias a su impecable control y temple ante cualquier rival. Por los Acereros, el anunciado es Spencer Jones.

En el segundo juego de la Serie Negrín lanzó muy bien en las primeras seis entradas, pero los Acereros lo atacaron en la séptima entrada para ganar 9×3 y empatar el compromiso, la semana pasada.

En caso de haber un séptimo y decisivo juego, los encargados de saltar al centro del diamante serían José Samayoa y Conor Harber.

Los Leones, en medio de un gran ambiente e inmejorable actitud, entrenaron bajo el intenso sol este lunes por la tarde, e inmediatamente se trasladaron al aeropuerto para emprender el vuelo hacia su próximo destino.

“Aún no hemos logrado el objetivo, tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Desde la pretemporada todos los peloteros se preparan para estar donde hoy estamos, yo siempre les digo que estén enfocados y no duden de la confianza que se les ha brindado. A la afición les pedimos que nos sigan apoyando”, comentó en mánager Gerónimo Gil.

Algunos aficionados que estaban esta tarde en el aeropuerto despidieron a los jugadores que partieron a la ciudad de Monterrey, para después viajar por tierra a Monclova, en donde se reanudará la serie este martes.

Juego para la historia

Con datos del periodista Gaspar López, desde el 19 de agosto de 1984 no lanzaba ningún melenudo una ruta completa en una final de la LMB hasta ayer.

En aquel entonces, Freddy Arroyo tiró nueve entradas en las que permitió una sola carrera en el juego 6 que ganó Leones a Indios de Ciudad Juárez para obtener su segundo campeonato en la historia.

Ayer, César Valdez tiró 9 entradas con 8 ponches y sin carrera para poner a Yucatán a un juego de levantar el trofeo de campeones como en aquel 1984.

Pitchers probables

Juego 6: Yoanner Negrín (2-1, 2.21 ERA) vs Spencer Jones (1-0, 2.61 ERA)

*Juego 7: José Samayoa (1-1, 5.02 ERA) vs Conor Harber (3-0, 2.15 ERA) *De ser necesario