MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/09/19.- De mal gusto y una muestra de mala educación, integrantes de las activistas proaborto grafitearon el monumento a la madre, con leyendas a favor del aborto, con lo que dañaron y ensuciaron la imagen de la ciudad y de un parque emblemático.

Al final de la manifestación de las proaborto dejaron tiradas pancartas, basura y colocaron un pañuelo verde, en el monumento, después de grafittearlo.

Las manifestantes, unas 150, se congregaron en el Parque de la Madre, ubicado en la calle 60 con 59 del centro y varias de las mujeres aprovecharon el “el relajo” para graffitear el monumento.

Estas mujeres, que se manifiestan a favor de lo que llaman aborto legal y seguro, utilizaron aerosoles para pintar bancas muros y el emblemático monumento a la Madre, durante las poco más de dos que estuvieron ahí, mientras gritaban consignas contra las personas que se oponen a la aprobación de una ley en la materia.

Intolerancia, mala educación y grosería exhibieron estas mujeres, ya que fustigaban a los que se oponen al aborto y no entienden que todos tienen libertad de defender lo que creen, y defenderlo  con respeto.

Al mismo tiempo, más de 20 mil mujeres y familias marcharon a favor del derecho de la vida desde el Paseo Montejo, hasta el Monumento a la Patria.

El Frente Nacional por la Familia convocó a la marcha ayer en la tarde y tuvo buena participación ciudadana, sin embargo las activistas a favor del aborto legal aprovecharon para hacer sus desmanes en el centro de la ciudad.