MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/09/19.- Con la mano en la cintura, el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, dejó su ciudad y se vino a apoyar al equipo Acereros, y ayer se le vio en el Kukulcán beber a placer, en el partido en que los Leones derrotaron a los visitantes.

Con una comitiva de unas 30 personas, el alcalde panista, el más joven de Monclova y el primero que fue reelecto, trajo a sus parientes, amigos y compadres, estuvo en la sección de butaca central, donde le dio “duro” a la bebida de whisky, cuyo vaso en el estadio cuesta a $150. Y los pedían por montones, como racimos de uvas.

Testigos de los hechos afirman que los varones de la numerosa comitiva, que inluía a mujeres y niños, pedían a raudales vasos de whisky, mientras “sufrían” del partido, mientras los aficionados yucatecos lo disfrutaban.

Conforme transcurrían las entradas del emocionante juego, que ganaron de manera cerrada los Leones 3 a 2, el alcalde de Monclova empinaba el codo de lo lindo y pareciera que el sentir la derrota de su equipo favorito lo motivaba a beber más.

La serie de tres partidos empezó el viernes y acabará hoy domingo, para luego trasladarse a Monclova. Veremos si el alcalde de esa ciudad norteña vuelve hoy al emblemático estadio de la serpiente emplumada o se regresó a atender los asuntos de su municipio.

Los Leones de Yucatán juegan la final de la Liga Mexicana de Béisbol, llamada la Serie del Rey, contra los Acereros de Monclova y con el triunfo de anoche de los selváticos la empararon a dos triunfos por bando. El que triunfe hoy en el Kukulcán llegará a Monclova a buscar un triunfo para coronarse. Si los Reyes de la Selva pierden hoy tendrán que ir a hacer la hazaña de ganar dos juegos para coronarse, sino no lo logran el “tomoc chi” de Vila habrá hecho efecto.