MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/09/19.- Aunque tiene antecedentes delictivos en Estados Unidos, el cubano Denis S.D. obtuvo el perdón de la familia afectada, con ayudadita del juez, de modo que se sobreseyó el proceso en su contra, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

Esto se logró por medio de un acuerdo reparatorio, ya que el extranjeros estada denunciado por el delito antes mencionado, cometido por culpa, ya que colisionó a un motociclista en el Anillo Periférico, el cual quedó afectado de por vida.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero aprobó el acuerdo al que llegaron las partes, tanto el cubano como la esposa del afectado y con sólo pagar 125 mil pesos se libró del proceso penal y dejo de por vida lesionado a Nicomedes P.U., quien se las ingeniará para vivir con ese dinero el resto de sus días. Aceptó esa cantidad la señora Ofelia C. L., esposa de Nicomedes.

En mayo del 2018, Denis fue arrestado en el condado de Hialeah, Florida, por los cargos de obtención de propiedades por falsas pretensiones y cinco cargos por robo de identidad, es decir, por clonar tarjetas de crédito. Bandidito el refugiado en el estado.

Para obtener su libertad depositó una fianza de $6.8 millones de pesos (350 mil dólares) en el Departamento de Policía de Mooresville, nada comparado con la ridícula cantidad que le dio a la mujer.

Este extranjero permaneció preso durante tres meses y obtuvo su libertad, al llegar al acuerdo.

El accidente se dio el 5 de junio de este año, a las 03:45 horas, cuando Denis transitaba de suroeste a noreste a bordo de un Nissan Versa, sobre el carril izquierdo del arroyo interior a la altura del kilómetro 35.5 del Anillo Periférico.

Por imprudente e irresponsable no guardó una distancia de seguridad que garantice la detención oportuna respecto del vehículo que le antecede, de modo que colisionó por alcance una motocicleta, y le causó graves lesiones a Nicomedes, que lo dejaron incapacitado de por vida.

Al otorgarse el perdón por el delito de lesiones, se declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento total de la causa penal.