MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/09/19.- En su momento atacaron con saña a Ivonne Ortega Pacheco, cuando a costa del erario paseó a artistas en el estado, para promocionar al estado, y a ella misma, pero ahora que Michelle Fridman hizo lo mismo, las urracas callaron.

Aunque era un evento internacional, con la asistencia de ganadores del Premio Nobel de la paz, la venida del altiplano trajo a artistas que no tenían nada que ver, pero los críticos de antes hoy alaban lo que en su momento criticaron con mucho fervor, que fue la traída de artistas y ofrecer conciertos a costa del erario.

Muchos recuerdan el famoso concierto de Shakira, que además de ser planeado en un lugar que no perjudicaría la vida tradicional del meridano, fue duramente criticado; ahora con el concierto de Ricky Martín muchas voces blanquiazules callaron, aunque fue en pleno Paseo de Montejo, una de las vías más transitadas en la ciudad capital.

También fue criticado el acercamiento de la entonces gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco con el medio del espectáculo, quien con el apoyo de varias personalidades de la farándula buscó posicionar a Yucatán; en ese momento fue cuestionado por diputados panistas, por los gastos que eso representaba.

Sin embargo, ahora ninguna voz se ha hecho escuchar para criticar el desfile de artistas a tierras yucatecas, ni cuestionar los excesivos gastos en comidas, hoteles de lujo, viajes en primera clases y fiestas a costa del erario.

Los críticos de antes desaparecieron, como lo hizo el Frente Cívico Familiar.