SAN FELIPE, Yucatán, viernes 27/09/19.- Aunque le pidieron ayuda, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) no hizo nada, de modo que el faro de este puerto se cae a pedazos, lo que es un peligro para los habitantes del municipio.
De acuerdo con varios ciudadanos, hace varios meses le pidieron apoyo al delegado federal, para reparar la estructura del faro, que se cae a pedazos, pero “Lechitas” se hace de la vista ciega y de oídos sordos.
“Una vez más el delegado muestra su falta de capacidad para la gestoría y aplicación de recursos”, indicó uno de los denunciantes.
El entrevistado agregó que “Lechitas” ya fue al puerto y a pesar de verificar las condiciones en que está la estructura, este les dio la espalda a sus propios paisanos, a pesar del peligro latente que representa el faro en mal estado.
Varias personas indicaron que en una visita, presuntamente de trabajo de la diputada federal Verónica Camino Farjat, se le entregó una solicitud, para reparar el faro, pero tampoco han recibido alguna respuesta de la funcionaria.
El faro es un verdadero peligro para los porteños, el cual puede causar un accidente que ponga en peligro la vida de los habitantes, ya que hoy por la mañana parte de la marquesina se vino abajo.


