MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/09/19.- Todo indica que, luego de varios años de “suspirar”, por fin a Chucho Aguilar se le hará tener un cargo de importancia, ya que este lunes sería designado director de Bienestar social.

Al inicio de la administración de Renán Barrera Concha, el buen Chucho hizo su berrinche y rabieta, porque pensó que a él le iban a crear la dirección de deportes o que de nuevo se crearía el instituto de deportes.

Sin embargo, debido a que ninguno de los dos casos se concretó, tuvo que conformarse con la subdirección de deportes, de donde hizo su pequeño “reino” ya que en la inmensa mayoría de los eventos deportivos Chucho estuvo presente, para ganar reflectores y portadas, de modo que el “Chino” Gamboa Wong se hizo a un lado.

Entre el pasado “oscuro” de Chucho está que lo involucraron con desvíos de recursos con la Liga Meridana, donde el “operador” era Pedro Cámara, quien obligaba a los equipos a comprarle a él bates y pelotas, con precios inflados hasta en un 500 por ciento.

Beisbolistas que han jugado en la Liga Meridana  le han confirmado al Grillo lo de los bates y pelotas a precios “inflados” y de otras cosas, que en su momento se publicarán.