DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 26/09/19.-  Sigue imparable el robo de motocicletas en los municipios de Dzilam González, Dzidzantún y Dzilam de Bravo sin que las autoridades locales tengan alguna pista de los ladrones que operan libremente en la zona.

El sábado anterior, a las 5:00 de la tarde, en este municipio se robaron una motocicleta de la marca Italika XT-110 RT C.C., de color verde con negro, del año 2018, con número de motor RW152FMH1801012228, que estaba en la puerta del local de fiestas “Gamauri”, frente a cantina llamada “El Pocito”.

La afectada, Sayma Toledo Herrera dijo que dio parte a la policía municipal, pero nunca pudieron dar con el paradero del ladrón, ni con la moto, por lo que pide a la ciudadanía su colaboración y pone a disposición el número telefónico 9841975976, para cualquier información que lleve a encontrar su moto.

Como hemos publicado, en menos de un mes en Dzidzantún se han robado dos motos del mismo cilindraje, una en el parque principal, a poco menos de 50 metros de la comandancia, y la otra fue robada cuando estaba estacionada en la puerta de una casa.

La primera moto semiautomática, de la marca Yamaha Cripton, de color rojo, T110, con número de cuadro LL8UE0811EB503566 y propiedad de Linda Cruz fue robada el domingo 11 de agosto, en el estacionamiento del mercado municipal de Dzidzantún, a poco menos de 50 metros del palacio municipal.

La segunda motocicleta robada fue una Italika At 110 de color verde, con número de cuadro 3SCPATCS6G1023559, fue robada el 20 de agosto, a las ocho de la noche, cuando estaba estacionada en la puerta de la casa de Víctor Perera, ubicada en la calle 10 entre 19 y 17.

El lunes cinco de agosto, la señora Ligia Cab, mientras caminaba poco antes del mediodía, en el puerto de Santa Clara, por el lado oriente, encontró una motoneta guardada en una casa junto a la ciénaga, la cual fue robada en el puerto de Dzilam de Bravo.

El domingo dos de agosto, también los robamotos hicieron de las suyas en el puerto de Dzilam de Bravo y se robaron otra moto cuando estaba estacionada a espaldas del campo deportivo de béisbol, propiedad de Yasmin Panti.