TICUL, Yucatán, jueves 26/09/19.- Israel González Azarcoya, empleado de la SEDESOL estatal, fue machito para engañar a su mujer, pero como cobarde intentó atropellar ayer a su ex amasia, en el barrio de “San Joaquín”.

El lío se hizo grande porque Fátima B.S., con quien presuntamente tuvo el amasiato Israel, comenzó a gritar que la querían secuestrar, ya que tanto el funcionario estatal como su mujer Nacy G. M. se rebajaron a bajarse de la camioneta en la que iban para tratar de agredir a Fátima.

De acuerdo con datos recabados, el funcionario estatal conducía una camioneta Nissan blanca, propiedad del gobierno, y transitaba sobre la 42 entre 15 y 17 del barrio de San Joaquín y con él iba su esposa, Nancy, empleada en el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

Según la afectada, Israel González habría intentado atropellarla, pero la ciclista se tiró de su bicicleta, lo que aprovechó la esposa para bajarse del vehículo oficial e iniciar una pelea a golpes. Varios vecinos indicaron que la pareja intentó subir, por la fuerza, a la agredida a la camioneta, pero los gritos hicieron salir a los vecinos y chismosos.

FUNCIONARIO AGREDE A UNA MUJER EN TICUL

La afectada llamó a la Policía Municipal y al llegar, los agentes vieron una discusión entre la pareja y la ciclista, quien no paraba de decir que la querían secuestrar.

Los policías llevaron a los involucrados a la comandancia municipal y luego José Montiel García, director de la Policía Municipal, dijo que la corporación recibió un reporte de un supuesto accidente y acudió a verificar.

Indicó que en la comandancia hubo una conciliación entre ambas partes, que comenzó poco antes de las 11 de la noche de ayer miércoles, y finalizó a las 3:30 de la madrugada de hoy jueves.