UMÁN, Yucatán, jueves 26/09/19.- La Feria de la Salud enseñó a estudiantes varios temas, como la prevención en el embarazo no planificado en adolescentes, la importancia del proyecto de vida después del embarazo, el uso de métodos anticonceptivos y la prevención del VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Esta actividad se realizó hoy y la inauguró el alcalde, Freddy Ruz Guzmán, junto al Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de prevención y protección de la salud de Yucatán; fue parte de la conmemoración al Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Umán.

Esta actividad la realizó la Comuna en coordinación con el Gobierno del Estado, el Centro de Salud Urbano de Umán y el Colegio de Bachilleres plantel Umán.

El alcalde señaló que estas actividades son importantes para orientar a los estudiantes a tomar conciencia de su propia salud reproductiva y de la planificación, en especial en sus relaciones de pareja.

El munícipe refrendó su compromiso en continuar brindando a los jóvenes umanenses más espacios en donde adquieran la información necesaria que les permita tomar buenas decisiones y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En el evento estuvieron Erwin Felipe Pacheco López, director del COBAY Umán; la doctora Ligia Candelaria Paredes García, directora del Centro de Salud Urbano de Umán, y Everth Jesús Dzib Peraza, director del Centro Educativo Rodríguez Tamayo.