TEKAX, Yucatán, jueves 26/09/19.- En un ataque de locura, que lo volvió violento, Yovanny Leonel M. C. le dio una pedrada en la cara a un niño de Oxkutzcab, al que le causó varias lesiones, entre ellas en el área frontal hasta la nariz y posibles lesiones en el ojo derecho del infante.

El ataque de Yovanny Leonel fue el sábado 21 de este mes, en la colonia “Mejorada” de Oxkutzcab, cuando Mayra Lucely H. M., manejaba una moto y llevaba como pasajero a su hijo.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, lo imputó por el delito de lesiones calificadas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 26 de septiembre.

El sábado 21 de septiembre, a las 21 horas, la ciudadana Mayra Lucely H. M. transitaba a bordo de una motocicleta y llevaba como pasajero, delante de ella, a su hijo menor de edad.

Cuando la mujer iba sobre la calle 40 entre 55 y 53, de la colonia Mejorada, de Oxkutzcab, al acercarse a la esquina de la 53, estaba parado a la altura de una iglesia el ahora procesado quien, sin motivo o razón, de manera repentina y brusca aventó una piedra que tenía agarrada con una de sus manos, en dirección a donde transitaba la moto.

El proyectil pegó en el rostro del menor y le ocasionó diversas lesiones que fueron consideradas como las que tardan en sanar más de 15 días, mismas que involucraron otras zonas, entre ellas, en el área frontal hasta la nariz y posibles lesiones en el ojo derecho del infante.