MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/09/19.- En una nueva denuncia contra René Ledezma, coordinador del Paralímpico, padres de familia denuncian que inventó un ciclo de conferencias, a las que obliga a ir a entrenadores, quienes deben pagar a $100 por el curso.

Además, padres de familia del Paralímpico dicen que ese ciclo de conferencias lo crea utilizando el nombre de los deportistas, a quienes ahora dice que sí ayudará.

“Este ciclo de conferencias comienza el 4 de octubre en el Paralímpico, de 10:15 a.m a 3:00 p.m. para el deporte de alto rendimiento, lo que es una idiotez ya que no apoya e nada y mucho menos  ya no tiene nada que ver con los deportistas de alto rendimiento capacidades diferentes”, precisaron los entrevistados.

Uno de los quejosos recordó que René ha utilizado el nombre de la asociación de sillas de ruedas, para pedir dinero y hasta dos sillas, que después vendió y nunca les entregó a los deportistas.

La molestia de los entrenadores es que René les “está cobrando $100 por persona y está obligando y amenazando a todos los entrenadores del Paralímpico a que participen, cuando en la administración pasada se hicieron varias clínicas internacionales y no cobraron ni un peso.

Los denunciantes denunciaron que ahora René utiliza a una clínica  particular, deportiva M1D, de  rehabilitación integral deportiva, que está en la calle 23 Diagonal 201,de  Jardines del Norte, C.P. 97139 de esta ciudad, a donde quieren mandarlos, porque el IDEY, con órdenes de Carlos Sáenz quitó medicina deportiva.

“Esta clínica dice que están comprometidos con el deporte paralímpico, como responsabilidad social, y apoya a la Asociación Yucateca de deportistas ciegos y débiles visuales entonces eso quiere decir que también apoyará gratis a todos los deportistas paralímpicos”, indicó otro de los entrevistados.

Después de tantas irregularidades, chanchuyos y malos manejos es increíble que René siga en el cargo de coordinador del Paralímpico, lo que sólo lo podemos entender porque Carlos Sáenz, director del IDEY, está coludido con él y se dividen los “moches”, afirmaron los entrevistados.

“René dice que todos se la pelan porque lo protege Cecilia Patrón Laviada, la diputada de regalo, y que aunque no les guste a muchos él se quedará los seis años en el cargo, ya que ni la CODHEY lo toca, porque tiene amigos ahí”, indicó otro de los denunciantes, quien dijo que luego entonces Cecilia Patrón protege a corruptos y golpeadores del PAN, lo que es el colmo.

Ejemplos del mal trato y de la prepotencia de René:

Da órdenes a gritos e insultos a los empleados y humilló a Luis Ruiz, un señor que es empleado  como de 60 años que está en silla de ruedas, y delante de nosotros le gritó que es un inútil que no sirve para nada y que lo único que da es pena porque anda arrastrándose en su silla de ruedas; hasta lagrimó este señor.

Al vigilante Abrahán Quijano René lo humilla con insultos y prepotencia y lo amenaza de que si no lo obedece en todo lo que dice le dará de baja, porque a él le vale madre que su hermano Ismael Quijano esté en recursos humanos; lo pone a podar la hierba toda la noche y a lavar baños y oficinas en las noches, que porque tiene que cubrir su turno y aquí no le pagan de gratis, para que solo venga a dormir y si no lo obedece le levanta actas administrativas.

En el otro lado de la moneda, agregaron los entrevistados, están los amigos de René, a quiens les deja hacer lo que les venga en gana, como a Cecilia Mesa que es amiga de la diputada Lila Frías y querida de Jorge Sobrino Argáez; esta mujer, con acuerdos sigue en su cargo y gana $8 mil al mes; es priista de hueso colorado y en la administración de Juan Sosa fue  administradora de la Unidad Benito Juárez y jefa del departamento de los centros regionales. Ahora ella no hace nada y sólo calienta silla y está en su clima todo el día, además de que llega y se va cuando quiere.