MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/09/19.- Marco Antonio H. K., gerente de una empresa de químicos,  fue imputado por los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor.

Se le acusa de participar en el robo de materiales químicos, con valor de poco más de dos millones de pesos y llevarse un auto para escapar.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por ambos delitos, que fueron denunciados por Juan José P. M., y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una garantía económica por 4 mil pesos; no salir del Estado, y portar un dispositivo electrónico. La juez programó  la audiencia de vinculación se programó para el 25 del presente.

Los hechos se dieron el 15 de septiembre, a las 13 horas.

El quejoso estaba en la bodega de una empresa de químicos, ubicada en la calle 27 entre 24 y 26 de la colonia Chichen Itzá, cuando vio un camión de carga a las afueras de la misma, pero no le dio importancia porque ahí también estaba el gerente.

Sin embargo, una persona le reportó que al llegar a descargar en la bodega vio que llegó un camión que antes había visto cerca y notó que descargaban el camión en la bodega de su hermano sacos con su sello y le dijo que ya sabía quién estaba robando.

Cabe mencionar que, al parecer, el quejoso ya les había dicho a sus colaboradores que sospechaba que les estaban robando, porque las cuentas y los inventarios no cuadraban.

Se entrevistó con un chófer, de nombre Oswaldo A. T., quien le dijo que fue contratado por Marco Antonio para un servicio de transportación, por lo que le llamó y le dijo que tenía problemas para descargar y por qué lo había buscado para transportar mercancía robada.

También le informó que no era la primera vez que le daba servicio de flete para transportar materia prima.

Al ser descubierto, el procesado se apoderó de un vehículo Gol, que tiene en arrendamiento la empresa de químicos, para darse a la fuga.

Luego, mediante dictámenes periciales contables, el dueño de la empresa descubrió que le habían robado resina de polietileno de alta densidad y tinta para artes gráficas, por un monto total de dos millones 188 mil 782.19 pesos.